Se encuentra en: Inicio > O.S. con LUPA

O.S. con LUPA




vista interior de la Parroquia de Omnium SanctorumPROYECTO O.S. CON LUPA


Programa de gestión cultural del templo de Omnium Sanctorum de Sevilla

ANTECEDENTES


La comunidad parroquial de Omnium Sanctorum viene abordando, desde hace seis años, iniciativas tendentes a integrar la vida de la Parroquia con la feligresía y el barrio de la Feria y viceversa. Estas actuaciones se han articulado tanto directamente, a través de los responsables de las distintas áreas pastorales (Caritas, formación, catequesis, etc.) como institucionalmente a través de las organizaciones integradas en la misma (hermandades y movimientos).

Fruto de esta inquietud han sido la organización de conciertos, conferencias relativas a la historia de la iglesia y del barrio, la ampliación del horario de apertura, una incipiente explicación artística de los bienes muebles a la vista y una constante, aunque insuficiente, aplicación de recursos en la restauración y conservación del edificio.

El trabajo desarrollado durante estos años, así como la experiencia adquirida, la situación actual del barrio, tanto social como demográficamente, y la necesidad de actualización y racionalización de los escasos recursos existentes, nos llevan a plantear una iniciativa que unifique todas estas actuaciones, englobándolas en un proyecto común de la comunidad, perfectamente coordinado e integrado en las naturales actividades de culto y evangelización.

OBJETIVOS


  1. Potenciar el aspecto histórico-artístico del templo individualizando las actuaciones culturales de las propiamente pastorales.
  2. Apertura del templo a la sociedad remarcando el papel vertebrador del mismo a lo largo de la historia. 
  3. Potenciar un modelo de gestión cultural integral del templo, promoviendo la implicación no sólo de la comunidad parroquial sino de los vecinos e instituciones del entorno.
  4. Promover actuaciones que permitan la creación de un voluntariado activo en información cultural.
  5. Ampliar los recursos existentes dirigidos a la restauración y conservación del templo.
  6. Posibilitar e incentivar la integración del “nuevo poblamiento” en las estructuras sociales del barrio mediante el conocimiento directo de los equipamientos culturales.
  7. Transmitir el carácter transformador que a lo largo de los siglos han ejercido las distintas comunidades de Omnium Sanctorum en la estructura del barrio.
  8. Conseguir la implicación de instituciones y particulares en la gestión cultural del templo.

Formulario de solicitud de visitas guiadas a la Parroquia de Omnium Sanctorum

Form Object

Las visitas guiadas a la Parroquia de Omnium Sanctorum son gratuitas y llevadas a cabo por voluntariado de la Parroquia, por lo que no se asegura la disponibilidad de las visitas en los días, horas e idiomas solicitados. La Parroquia contestará a la mayor brevedad posible.

NOTA: En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recabados de carácter personal a través del formulario de recogida de datos de la presente web serán tratados de forma confidencial y exclusiva.

Ir al inicio de la página

© Parroquia de Omnium Sanctorum · C/ Peris Mencheta, 2.   ·   41002 - Sevilla.  ·  Teléfono: (+34) 954 38 06 97