Se encuentra en:  Inicio > Familia

Familia




LA PARROQUIA

LA DIÓCESIS

EL VATICANO

En nuestra Parroquia se desarrollan a lo largo del curso diversas convocatorias especialmente dirigidas a la familia, tales como Presentación de los Niños a la Virgen, acto de renovación de las promesas matrimoniales, Eucaristía en la que recordamos y encomendamos a las personas que a cada uno nos acompañan en nuestro camino de Fe....

A través de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, conoceremos las iniciativas que nuestro Arzobispado propone para todas las familias de la Diócesis. Destaca la oferta formativa para todas las edades y la atención que ofrecen los Centros de Orientación Familiar.

Para más información:
http://familiayvidasevilla.wordpress.com/

El Pontificio Consejo para la Familia, instituido por San Juan Pablo II con el Motu Proprio “Familia a Deo instituta”, el 13 de mayo de 1981, día del atentado en la plaza de San Pedro, sustituyó al comité para la Familia creado por Pablo VI en 1973.

Es responsable de la promoción del ministerio pastoral y del apostolado de la familia, aplicando las enseñanzas y orientaciones del magisterio de la Iglesia. Las familias cristianas pueden ser así ayudadas a cumplir su misión educativa y apostólica, como respuesta a la realización del Evangelio de la familia en el mundo contemporáneo.

Para más información: http://www.familiam.org
 

Destacan dos acontecimientos que van a tener lugar próximamente:


SÍNODO DE LA FAMILIA

ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

¿Qué es un Sínodo?

Se encaminaba hacia su fin el Concilio Vaticano II, cuando SS Pablo VI promulga, el 15 de septiembre de 1965, la Carta Apostólica APOSTOLICA SOLLICITUDO, por la cual se constituye EL SÍNODO DE LOS OBISPOS PARA LA IGLESIA UNIVERSAL.

En este documento  queda definido como “...un consejo estable de Obispos para la Iglesia universal, sujeto directa e inmediatamente a Nuestra autoridad, al que designamos con el nombre propio de Sínodo de los Obispos....”

Y entre sus objetivos  “... la necesidad e importancia de hacer cada vez mayor uso de la colaboración de los Obispos, para bien de la Iglesia universal...”.

Para más información: Sínodo de los Obispos

¿Qué es el SÍNODO DE LA FAMILIA, que se celebrará en octubre de 2014?

¡¡Descúbrelo en este Vídeo de apenas 2 minutos!!   

Fuente: Rueda de Prensa de 20 de julio 2014. Programa Vaticano, que se emite todas las semanas a través del canal EWTN.

Pulse en el siguiente enlace para descargar la Oración del Sínodo de la Familia:
 
 "Oración a la Santa Familia."

Desde 1994, Año de la Familia, el Dicasterio es responsable de la organización de los Encuentros Mundiales de la Familia, llevados a cabo en Roma 1994; Río de Janeiro 1997; Roma 2000 en el contexto del Jubileo de las Familias; Manila 2003; Valencia (España) en 2006; Ciudad de México 2009 y Milán (Italia) en 2012.

El próximo Encuentro Mundial de la Familia tendrá lugar en septiembre de 2015 en Philadelphia, Estados Unidos.

Para más información:
 http://www.worldmeeting2015.org/?lang=es

 



Ir al inicio de la página

© Parroquia de Omnium Sanctorum · C/ Peris Mencheta, 2.   ·   41002 - Sevilla.  ·  Teléfono: (+34) 954 38 06 97